Reconocen retraso en impresión de libros de texto gratuitos

Reconocen retraso en impresión de libros de texto gratuitos

El secretario Esteban Moctezuma dice que se ahorraron en esta primera etapa 175 mil pesos y se esperan más ahorros


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció que se necesitan en México 176 millones de libros de texto gratuito, de los cuales se tienen hasta ahora solo 20 millones de piezas, pero prevé que al inicio del nuevo ciclo escolar todos los niños tengan sus libros.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde Moctezuma Barragán acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que están redoblando esfuerzos y se trabaja en varios turnos para cumplirles a los niños.

Mencionó que los retrasos se dieron por  la nueva forma de hacer las licitaciones lo que hasta el momento se tiene un ahorro de 175 millones de pesos y falta otro tanto.

Abundó  que el siguiente mes se imprimirán 80 millones y 15 días después otros 55 millones para cumplir con el objetivo.

Por su parte el presidente López Obrador reconoció que sí hubo retrasos en la impresión de los libros de texto gratuitos, porque se está  evitando la corrupción en todo.

“Estamos cuidando que en las compras no se permita la corrupción”, señaló, al tiempo que explicó que se trata de un proceso de revisión general en todo el Gobierno para garantizar “cero corrupción y cero impunidad”.

Asimismo, reconoció que esta situación sí llevó a una demora, sobre todo en las licitaciones que tienen que ver con el papel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *