Realizan mesas de equidad de género en alcaldía de Tlaxiaca

Realizan mesas de equidad de género en alcaldía de Tlaxiaca

En estas mesas, se realizan recomendaciones para la creación y/o reestructura de los planes de trabajo de los titulares de cada área, en dos sentidos, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018: Igualdad entre Hombres y Mujeres


Por Edviinucho Ávila

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- En la construcción de la igualdad de género, la Presidenta Municipal  de San Agustín Tlaxiaca Alma Dalila López Santiago, está interesada en implementar las políticas públicas que se requieran para avanzar en este tema, reduciendo así la violencia contra la mujer y generando equidad.

Dentro de este proyecto, todas las áreas de la administración municipal, se encuentran trabajando actualmente, de tal forma que desde cada trinchera se logren objetivos en esta materia; siendo apoyados por la Instancia de la Mujer Tlaxiaquense, que por instrucciones y con apoyo de la alcaldesa Alma Dalila, logró acceder al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018, para el cual se concursó a nivel nacional, siendo el Municipio de San Agustín Tlaxiaca uno de los beneficiados.

Hace algunos días fue realizado el evento protocolario para la toma de protesta y ratificación del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de San Agustín Tlaxiaca, y la Igualdad entre mujeres y hombres; evento presidido por la edil, en compañía de  Viridiana Fernández Ortíz, Directora de Educación y Formación con Perspectiva de Género, quien estuvo en representación de la maestra María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto. Hidalguense de las Mujeres.

Dicho evento, dio pie a las mesas de trabajo que se estarán llevando a cabo con una mujer especialista en género,  Irma Balderas.

En estas mesas, se realizan recomendaciones para la creación y/o reestructura de los planes de trabajo de los titulares de cada área, en dos sentidos, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2018: Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dichas acciones siguen su curso y aunque será un cambio periódico, es un inicio en la construcción de una sociedad con igualdad y equidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *