Realizan esterilización canina en Tolcayuca

“Debemos tener dueños responsables y comprometidos con sus mascotas, de esta manera se contribuye a tener un bienestar social, sobre todo a prevenir enfermedades”, agregó el alcalde


JHR

Este lunes se llevó al cabo la campaña de esterilización canina y felina en la unidad móvil de la jurisdicción sanitaria no. XII Tizayuca, la cual se ubicó el centro de salud de Tolcayuca, donde un total de 42 mascotas fueron intervenidas.

“La sobrepoblación de perros resulta una problemática para el municipio, por ello la población debe aprovechar este tipo de campañas del sector salud, pues debemos de contribuir a disminuir la población de perros y gatos, ya que muchas  veces son abandonados y los animales que viven en las calles además de contaminar con sus heces, al no estar esterilizados, pueden procrear cientos de perros o gatos en un lapso corto de tiempo” señaló Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

“Debemos tener dueños responsables y comprometidos con sus mascotas, de esta manera se contribuye a tener un bienestar social, sobre todo a prevenir enfermedades”, agregó el alcalde.

27 perras, siete perros, cinco gatas y tres gatos fueron esterilizados durante la mañana de hoy, por el veterinario Mario Jesús Rodríguez Islas, quien recomendó a las personas que después de que sus mascotas salieron de la cirugía, deben tenerlos en un lugar caliente y mantenerlos cobijados por el frío, cuando despierten deben darles agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *