Realizan asamblea estatal para partido de Elba Esther

Desordenado evento: el titular del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, ingresó al recinto con ayuda de las escaleras que utilizan trabajadores de la construcción


Por Oliver García

Pachuca, Hidalgo.- En un evento desordenado se llevó a cabo la primera asamblea estatal constitutiva de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculada con la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, que busca convertirse en partido político nacional y participar en las próximas elecciones federales.
Aunque desde las 8:00 horas estaba programado el arribo de las personas, éstas continuaron llegando hasta el mediodía. Los dirigentes se presentaron a las 11:00 y enviaron un mensaje a los simpatizantes -en su mayoría maestros disidentes del SNTE-.
Por los pasillos desfilaron ex panalistas, ex diputados e incondicionales de Moisés Jiménez Sánchez y Elba Esther Gordillo Morales, como Miguel Ángel Uribe Vázquez, Humberto Cortés Sevilla, María Eugenia Coradalia Muñoz Espinosa y Fernando Flores Pérez.
Afuera del salón de eventos, carpas resguardaban a los asistentes del sol. En el interior, quienes llegaron más temprano vitoreaban a los dirigentes, mientras soportaban el calor producido por la cercanía humana.
El titular del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, tras tocar la puerta para que le abrieran ingresó al recinto por una entrada alterna, con ayuda de las escaleras que utilizan trabajadores de la construcción.
Ashane explicó que en el país se deben reunir 233 mil 945 firmas para conformar el partido. RSP cuenta con tres mil 817 en el estado, aunque el padrón será depurado una vez que concluyan las 20 asambleas estatales que se realizarán. En caso de que la afiliación se replique con otra agrupación política, el militante escogerá en qué agrupación permanece.
Juan Iván Peña Neder, coordinador de la asociación civil, y Fernando González Sánchez, yerno de Gordillo Morales y operador de RSP, coincidieron en que se pretende respaldar las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y ayudar en la consolidación del trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses, a fin de atacar la desigualdad y enfrentar la inseguridad.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *