Raúl Arroyo González, nuevo procurador de Justicia de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones de los 27 diputados presentes, el Congreso de Hidalgo designó a Raúl Arroyo González como titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para el periodo 2018-2023


Pachuca de Soto.- Con 21 votos a favor y seis abstenciones de los 27 diputados presentes, el Congreso de Hidalgo designó a Raúl Arroyo González como titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para el periodo 2018-2023.

Esto, luego de que tras 22 meses en el cargo, el jueves pasado los representantes aprobaron la renuncia de Javier Ramiro Lara Salinas “por motivos personales”, quien asumió su puesto el 3 de octubre de 2016, elegido por la administración pasada.

Arroyo, quien se ha desempeñado como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJH), fue electo a 49 días de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura.

Los legisladores independientes Sandra Simey Olvera Bautista, Efrén Salazar Pérez, Marco Antonio Martínez Quintanilla, Miguel Ángel de la Fuente López, Humberto Cortés Sevilla y Jorge Miguel García Vázquez se abstuvieron.

Los diputados también aprobaron la renuncia de José Arturo Sosa Echeverría, quien estuvo al frente de la Subprocuraduría de Asuntos Electorales (hoy fiscalía) de diciembre de 2015 hasta la fecha y contendió para ser el titular de la PGJEH, pero no fue elegido.

Agencia La Verdad, Foto: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *