¿Quieres disminuir tu estrés? ¡Viaja!

Según el Vacations Improve Mental Health Among Rural Women (Las vacaciones mejoran la salud mental de las mujeres que viven en zonas rurales), las personas que salen de vacaciones dos o más veces al año tienen menor probabilidad de caer en depresión


Por Arturo G. Lazcano

Pachuca de Soto.- Diversos estudios revelan que una forma óptima para minimizar o desaparecer el estrés es desconectarse de la rutina y la cotidianeidad viajando.

Según el Vacations Improve Mental Health Among Rural Women (Las vacaciones mejoran la salud mental de las mujeres que viven en zonas rurales), las personas que salen de vacaciones dos o más veces al año tienen menor probabilidad de caer en depresión o tener niveles altos de estrés, en comparación con aquellos que no disfrutan unas vacaciones de cualquier tipo al menos una vez al año.

Viajar tiene beneficios para salud, desde disminuir el estrés como aminorar las posibilidades de caer en depresión, así lo explica un estudio científico de 2005 publicado en el Wisconsin Medical Journal

En otro estudio, publicado en el año 2000, llamado Are Vacations Good for Your Health? (¿Son las vacaciones buenas para tu salud?), elaborado por el departamento de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, se reveló que salir al menos una vez al año de vacaciones reduce la probabilidad de muerte en los hombres con riesgo de infarto al corazón.

Así que aléjate de los ambientes y factores que generan estrés y tomate unas merecidas vacaciones ¡desconéctate del mundo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *