Puerto Vallarta ofrece temporada de arribo de tortugas marinas

En Puerto Vallarta se dan cita miles de visitantes de diferentes partes del mundo para ser testigos de un asombroso espectáculo natural


Por Nancy Cervantes

México, 2 Ago.- En Puerto Vallarta se dan cita miles de visitantes de diferentes partes del mundo para ser testigos de un asombroso espectáculo natural, el arribo de tortugas marinas que desovan en las playas de este destino turísticos.

El encargado del operativo Red Tortuguera AC, Vicente Peña aseveró que aunque la temporada oficial de arribo de tortugas en las playas de Puerto Vallarta es de agosto a diciembre, muchas de estas, empiezan a llegar desde inicios de junio finales de julio.

“Este milagro de la naturaleza ha posicionado a Puerto Vallarta como una de las costas más importantes del mundo para las especies de tortugas marinas”, aseguró.

Vicente Peña sostuvo que hasta mayo de este año se tenía el registro de cuatro especies de tortugas marinas que visitan la ciudad, la negra, carey, laúd y golfina, siendo esta última la más común y constante en las playas, sin embargo este año se realizó un gran hallazgo al descubrir una nueva especie de tortuga única en el mundo la cual llamaron “casquito de Vallarta”

“Las tortugas marinas son animales solitarios, pasan más de 90 por ciento de su vida en el mar y sólo las hembras pisan de nuevo tierra para desovar”, dijo.

Peña afirmó que se tiene el registro de que pueden llegar a depositar en promedio cerca de 100 huevos, los cuales deben de esperar un lapso de por lo menos 45 días para que se realicen los primeros nacimientos.

Asimismo, manifestó que es sabido que sólo algunas cuantas logran llegar a la edad adulta, de ahí la importancia de tenerlas cuidadosamente protegidas por una red de campamentos tortugueros, pues después de esto pasarán al menos 8 años antes de regresar a la playa que las vio nacer.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *