Puerto Vallarta, número uno a nivel nacional en certificación de playas

De acuerdo a la Cofepris las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, son aptas para que turistas puedan disfrutarlas


Por Nancy Cervantes

México, 31 Jul.- De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, son aptas para que turistas puedan disfrutarlas, y además, es el municipio del país con más playas certificadas.

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de playas que se utilizan para la actividad turística, pesca y comercio, por lo que para la tranquilidad de muchos la Cofepris analizó la calidad del agua a lo largo de este extenso litoral, dando como resultado un total de 263 playas aptas para llevar a cabo dichas actividades.

En un comunicado, se reiteró que del total de playas aptas para actividades recreativas 10 pertenecen a Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una playa pueda estar dentro de la lista de las más limpias debe de tener menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Las playas del municipio de Puerto Vallarta que se encuentran dentro de esta calificación son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Cuale, Oasis, Las Palmas y Camarones.

La playa Camarones consiguió el certificado “Playas más limpias” al cumplir con los requisitos de sustentabilidad de Calidad de Playas y certificado internacional Blue Flag, con la finalidad de ser un destino que ofrezca a sus visitantes limpieza en la costa.

Prueba de ello son las diversas actividades que se pueden realizar en la Bahía, como el avistamiento de ballenas jorobadas, mamíferos que tras haber recorrido el océano pacífico desde el norte de California llegan a Puerto Vallarta para dar un impresionante espectáculo.

Durante 26 años consecutivos este destino turístico, es el único en el Pacífico Mexicano que se encarga de abastecer de agua a los cruceros internacionales, esto gracias a la calidad del agua que produce el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), pues en 2017 se recibieron 145 embarcaciones y para el cierre del 2018 se tiene contemplada la llegada de más de 149.

El gobierno de Puerto Vallarta está comprometido en continuar certificando las playas y en mantener la calidad del agua, por lo que planteó al comité crear un laboratorio, manteniendo así un montero continuo para garantizar la calidad y buena salud del agua.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *