Pueblo Mágico de Zacatlán invita a su Feria de la Manzana

El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, invitó a la edición número 78 de la tradicional Feria de la Manzana de ese Pueblo Mágico


Por Nancy Cervantes

México, 1 Ago.- El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, invitó a la edición número 78 de la tradicional Feria de la Manzana de ese Pueblo Mágico, dedicada a la Virgen de la Asunción, que se realizará del 4 al 19 de agosto.

Marcos Flores Morales aseveró que el municipio de Zacatlán se ha distinguido en los últimos años por ofrecer una variada oferta a los turistas, tanto por sus escenarios naturales como por su gastronomía, paisajes, artesanía y cultura.

“Zacatlán se destaca por su importante producción de manzana, la cual alcanza cerca de 15 mil toneladas al año, y de las cuales en su mayoría están destinadas a la industria del refresco como marca propia del municipio”, aseguró.

El edil sostuvo que el municipio ha organizado una serie de actividades para fortalecer la convivencia familiar, y las tradiciones de los pobladores de este municipio que se localiza en la Sierra Norte de Puebla y a poco más de 80 minutos de Puebla capital.

“En los últimos años los visitantes a Zacatlán son de la zona centro del país, pero poco a poco han comenzado a llegar visitantes extranjeros, principalmente de Europa como Alemania, Polonia y Francia”, dijo.

El próximo 4 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la feria con la coronación de la reina y la presentación del cantante Emmanuel, en un evento gratuito para todos los visitantes y donde se esperan más de 250 mil personas durante los 15 días de feria.

En el recinto se expondrán los productos más importantes de la región como lo son las manzanas, bluebarry, pera, agave pulquero, y la gastronomía compuesta por carne de carnero, dulces típicos, pan de queso y refresco de manzana.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *