Pueblo Mágico de Huauchinango alista el Festival de la Enchilada

El Pueblo Mágico de Huauchinango realizará el Festival de la Enchilada 2018, en donde los visitantes podrán degustar de dicho platillo típico


Por Nancy Cervantes

México, 13 Sep.- El Pueblo Mágico de Huauchinango realizará el Festival de la Enchilada 2018, en donde los visitantes podrán degustar de dicho platillo típico de la Sierra Norte de Puebla.

La directora de Cultura de Huauchinango, Dulce María Carillo Alvarado aseveró que del 14 al 16 de septiembre, en el zócalo estarán 14 cocineras ofreciendo dicho platillo, y otros antojitos tradicionales para celebrar las fiestas patrias.

“Es un platillo tradicional no solamente a nivel estado, sino también nacional. La orden de enchiladas, tostadas y molotes tendrán un costo de 15 pesos, y se venden cecina”, aseguró.

Dulce María Carillo Alvarado aseveró que esperan a unos 5 mil visitantes, que podrán apreciar las artesanías, entre otras actividades.

La Feria de la Enchilada estará acompañada por diversas actividades artísticas y culturales, en el caso del 15 de septiembre habrá el protocolo del Grito de Independencia, en la noche se presentan los niños voladores a las 23:00 y lo hacen con bengalas.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *