Pueblo Mágico de Huamantla inicia edición 144 de su tradicional feria

El Pueblo Mágico de Huamantla desarrollará una serie de actividades como parte de la edición 144 de su tradicional Feria Nacional de Huamantla


Por Nancy Cervantes

México, 3 Ago.- El Pueblo Mágico de Huamantla desarrollará una serie de actividades como parte de la edición 144 de su tradicional Feria Nacional de Huamantla, que se realizará a partir de hoy y hasta el 19 de agosto.

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso invitó a disfrutar de las actividades culturales, artísticas, religiosas y deportivas que el Comité de Feria organizaron para los diversos públicos que llegan a este municipio ubicado al oriente del estado de Tlaxcala.

“Los invito a conocer nuestra gran Feria Nacional 2018, no sólo en los eventos que la han hecho destacar internacionalmente como La Noche que Nadie Duerme y la Huamantlada, puesto que Huamantla es mucho más que eso”, aseguró.

El edil aseveró que en este lugar se puede visitar el Museo Nacional de Títere, el Museo Taurino y el Museo de la Ciudad, y admirar los templos religiosos, disfrutar la experiencia de volar en globo aerostático y recorrer las haciendas de la región.

Este viernes, a las 18:00 horas, en la plaza de toros “La Taurina” se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria con la coronación de la reina “Jenny I”, y la presentación artística de Los Cardenales de Nuevo León, así como la agrupación musical Los Cardenalitos.

Dentro de las actividades más importantes que año con año se esperan en la feria, se cuenta con la tradicional Carrera de Carchachas, una competencia entre diversos modelos de automotores que se llevará a cabo el sábado 4 de agosto, a las 9:00 horas, en el Autódromo Fidecix.

Para el domingo 5 de agosto, a las 11:00 horas, por las principales calles de Huamantla se desarrollará el Desfile de las Flores, una parada cívica con el apoyo de las escuelas de la localidad, comparsas invitadas, bandas musicales, bastoneras y reinas de diversas comunidades, quienes a su paso reparten regalos a los asistentes.

El domingo 12 de agosto, a las 17:00 horas, en el Parque Juárez se llevará a cabo el Concierto para Todos, un espectáculo musical gratuito con las actuaciones de las agrupaciones La Adictiva, Impacto Sinaoloense, el grupo de Hugo Fernández.

El día más importante de la feria es el martes 14 de agosto, cuando los pobladores creyentes ofrendan su feria en honor a la Virgen de la Caridad, que en realidad es la advocación de la Virgen de la Asunción pero que los huamantlecos le dieron el título de Caridad porque ancestralmente en ese templo los pobres recibían la caridad de los creyentes.

En el templo religioso de La Caridad grupos de mayordomos confeccionan una alfombra en el atrio del templo, lo que representa una oportunidad para que los visitantes sean testigos de cómo se realiza esta artesanía que ha dado renombre nacional e internacional al Pueblo Mágico de Huamantla.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *