Propone Daniel Andrade ajuste salarial para policías

Propone Daniel Andrade ajuste salarial para policías

Destacó la conveniencia de implementar un tabulador de sueldos, sin distinción de sexo, edad o condición social


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto.- Daniel Andrade Zurutuza, diputado del Partido Encuentro Social (PES), subió a tribuna del Congreso local, la necesidad de retribuir, equitativamente, el trabajo que realizan quienes conforman las corporaciones policiales del estado.

Durante el pleno de la sesión ordinaria del órgano legislativo, exhortó a los titulares del área de los 84 ayuntamientos de la entidad, a analizar y plantear las modificaciones pertinentes para que exista paridad de salarios de los miembros de sus cuerpos policiales a nivel estado.

Destacó la conveniencia de implementar un tabulador de sueldos, sin distinción de sexo, edad o condición social.

Se trata de retribuir -según sea el caso-, al buen desempeño, motivar a los policías al reforzamiento de su preparación, en beneficio de la sociedad de la que ellos y sus familias también forman parte.

Mencionó que, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, los policías en Hidalgo reciben una remuneración mensual que va desde los $2,460.00, para el caso del municipio de Xochicoatlán, hasta los $17,200.00 para Tula de Allende, con rangos desde oficial de tránsito, policía primero, policía segundo, policía tercero, hasta jefes de grupo policiaco y comandantes operativos.

Además dijo que el sueldo mensual promedio de un policía en el estado de Hidalgo, es de aproximadamente entre 5 y 6 mil pesos mensuales, aunque las integrantes del sexo femenino, perciben una cantidad menor en referencia al mismo rango de un policía del sexo masculino.

Mencionó que en el caso de quienes eligen pertenecer a las filas de la policía, lo hacen con la plena conciencia de que el peligro es constante y durante su carrera, enfrentarán situaciones que pongan en riesgo su integridad física o moral y la de sus familias.

Por ello, existen personas que están dispuestas a formar parte de estos grupos por mera convicción y también porque les sea garantizado el sustento económico, externó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *