Promoverá Miguel Torruco, en Fitur 2019 a Mexico como destino de clase mundial

El secretario de Turismo de México, participará en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en Madrid, España.    


 

Por Arturo G. Lazcano

México 20 Ene.- Con el propósito promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, -que son los que generan mayor derrama económica,- e impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistirá a la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019.

Mediante un comunicado de prensa se anunció que el titular de la Sectur viajará a Madrid, España, para participar en la FITUR, una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en el recinto ferial de IFEMA.

Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque asegura son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

Añadió que explorará en FITUR nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita, pues de acuerdo a Torruco Marqués el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país (Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta), explicó. 

Se informó que como parte de su agenda de trabajo en la capital ibérica, tiene previsto sostener entrevistas con medios de comunicación españoles en el recinto ferial de IFEMA. 

Además participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España.

El comunicado refiere que el secretario de Turismo sostendrá un encuentro con los Gobernadores de diversos estados de la República Mexicana y con los Secretarios de Turismo estatales que asisten a esta feria internacional, que tendrá lugar en “Casa México”.

Como parte de esta gira de trabajo, se reunirá con la Embajadora de México ante España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid. 

Además, se prevé que asista al cóctel de inauguración de FITUR, que contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. 

 

De igual modo, el titular de la Sectur sostendrá una reunión y una cena con empresarios hoteleros de España, con el objetivo de impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de México; con una agenda llena de actividades destacan el cóctel de presentación del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, por parte del Gobierno de Guerrero.

FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y es considerada la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

En su edición 2018 FITUR congregó a 251 mil participantes y registró más de 6 mil 800 encuentros de negocios.  Según la página oficial de FITUR, la presencia de 7 mil 856 periodistas de diversos países da cuenta de la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector.

Durante cinco días,  23 al 27 de enero, este evento global del turismo organizado por IFEMA en la Feria de Madrid, ofrece un despliegue  de contenidos, secciones especializadas, reuniones y  actividades orientadas a impulsar  la mejora de la gestión turística, la promoción de destinos y  las experiencias del viajero. 

Comunicado 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *