Promete Veras Godoy relación respetuosa con gobernador Fayad

Promete Veras Godoy relación respetuosa con gobernador Fayad

Morena y PRI no ceden; ambos se adjudican la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local


Pachuca, 13 de Sep.-En medio de la polémica en torno a la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, que se adjudican PRI y Morena, el coordinador parlamentario de este partido, Humberto Veras Godoy, prometió una relación respetuosa con el gobernador Omar Fayad Meneses.

Tras la apertura de los trabajos de la LXIV Legislatura, el ex rector de la UAEH, quien funge como presidente de la mesa directiva del mes de septiembre, aseguró que la bancada morenista no tiene “nada contra nadie”, ni pretende desestabilizar la Cámara de Diputados.

“Estamos abiertos al diálogo. Al gobernador le reconocemos su investidura constitucional, no buscamos confrontaciones”, aseveró Veras Godoy.

Luego de que en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicó el acuerdo del 4 de septiembre que otorga a la priista María Luis Pérez Perusquía la presidencia de la Junta de Gobierno durante el primer año de la LXIV Legislatura, el integrante del Grupo Universidad insistió en que él es el titular del órgano de dirección, pues ayer fue electo por mayoría de votos del pleno.

Según el académico, la publicación del POEH tendrá que sufrir una fe de erratas, pues sólo el presidente de la mesa directiva puede solicitar una publicación en nombre del Poder Legislativo.

“El único conducto oficial para hacer una publicación es el Diario Oficial es la mesa directiva. Estamos conscientes lo que significa y estamos apegados a la norma”, reiteró.

Veras dijo que el documento que lo designa presidente de la Junta de Gobierno fue firmado ayer por los representantes de cinco partidos políticos: Morena, PES, Panal, PT y PRD, lo cual significaría que PES, PT y PRD cambiaron su voto, pues en el acuerdo del 4 de septiembre dieron su apoyo al PRI.

De acuerdo con lo publicado en el POEH, al PRI le correspondería encabezar la Junta de Gobierno del 5 de septiembre de 2018 al 4 de septiembre de 2019, al PAN del 5 de septiembre de 2019 al 4 de septiembre de 2020 y a Morena del 5 de septiembre de 2020 al 4 de septiembre de 2021.

En cambio, el documento aprobado ayer por los 17 diputados morenistas indica que el partido de AMLO será el primero en encabezar la Junta de Gobierno, mientras que el PRI lo haría el segundo año y el PAN el tercero.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *