Promete Sheinbaum que en seis años todos tendrán agua

Lanzan brigadas contra fugas de agua en CDMX, con el objetivo.


 

CDMX. Hoy en el marco del Día Mundial del Agua, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbam presentó un programa que a decir de ella servirá para que en seis años todos en la capital del país tengan agua.

El nuevo programa será para la detección y reparación de fugas con las primeras 75 brigadas, una de las acciones prioritarias del Sistema de Aguas (Sacmex) para mejorar la red de distribución del servicio, declaró, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, la ex Secretaria de Medio Ambiente informó que a partir de mayo de 2019 serán 150 cuadrillas las que estarán encargadas de reparar las fugas en la ciudad e indicó que su gobierno así como otras administraciones pasadas no tienen datos precisos para decir en cuánto se han ido reduciendo las fugas, pues actualmente se dice que entre el 30 al 40 por ciento de agua no llegan a los hogares por las fugas.

Rafael Bernardo Carmona Paredes, titular de Sacmex, durante la presentación de las 75 brigadas, dio a conocer que se reportan 150 fugas por día en las 16 alcaldías. El 88% de estas fugas están en las tomas domiciliarias, el 10% se da en la red secundaria, y 2% en la red primaria.

Ante este panorama, para este año se duplicará el número de brigadas de detección y reparación de fugas a 150, con esto darán atención a las 16 demarcaciones, 75 nuevas brigadas de reparación de fugas ya están equipadas con la tecnología y el equipo necesario para atender las emergencia y las fallas que reporta la ciudadanía. 

Con el Cárcamo de Dolores como marco, los funcionarios explicaron que se adquirieron 40 camionetas nuevas, ya están acondicionadas, y 35 camionetas del parque vehicular existentes fueron rehabilitadas en los talleres del Sacmex, con estas 75 brigadas dan inicio a esta campaña de reforzamiento de brigadas de reparación de fugas.

Otras 35 camionetas nuevas y 40 rehabilitadas estarán listas en el mes de mayo para un total de 150 brigadas, informó Carmona Paredes.

Además, el nuevo programa incorporó 315 nuevos trabajadores que se sumarán a los empleados que ya forman parte de las brigadas, las cuales estarán conformadas por un chofer y tres trabajadores.

Aquí el video de la agencia Notimex.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *