Prohíben uso de bolsas de plástico y popotes en Hidalgo

Prohibición legal entrará en vigor este año, pero autoridades llevarán a cabo una campaña para hacer conciencia entre la gente


Por Oliver García
En el año 2020 las presidencias municipales sancionarán a pequeños establecimientos y centros comerciales que utilicen bolsas de plástico y popotes, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.
Los días 15 de abril y el 15 de junio entrará en vigor la prohibición para utilizar bolsas y popotes, respectivamente, pero el resto del año se realizará una campaña para hacer conciencia en la población para que deje de utilizarlos.
“Se habla de sanciones en la ley, pero son los municipios, en el ámbito de sus facultades, los que fijen, junto con sus cabildos, la cuantía de las multas. Aprovechar cuando los ayuntamientos presentan sus documentos de ingresos al Congreso para que avalen las multas”, expuso.
Este martes, con el respaldo del Congreso del estado y organizaciones de la sociedad civil arrancó la estrategia #YoSinBolsa #YoSinPopote, que tiene el objetivo de reducir la contaminación.
La diputada María Luisa Pérez Perusquía recordó que el 1 de agosto de 2018 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la reforma con la restricción, que fue avalada por los integrantes de la LXIII Legislatura local.
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *