Prohíben a Huawei vender teléfonos con microSD

Huawei ya no podrá fabricar y vender teléfonos con ranuras para memorias microSD pues la SD Association decidió expulsar a la empresa china de la organización


El panorama parece no mejorar para Huawei luego de que Google anunciara que rompía vínculos con la empresa china, ya son varias las marcas que han imitado al buscador para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves la SD Association anunció que expulsó a Huawei de la organización, por lo que la empresa ya no podrá fabricar teléfonos con ranuras las memorias microSD.

Este anuncio pone nerviosos a los usuarios de Google, que tienen incertidumbre respecto al sistema operativo Android, que ya no podrá ser actualizado en los nuevos dispositivos.

En la mayoría de los teléfonos Android es posible encontrar esta herramienta que permite expandir la memoria de los terminales, pues en muchos casos la memoria interna del celular resulta insuficiente.

De no poder llegar a un acuerdo con esta asociación, Huawei tendría que diseñar sus propias memorias en la siguiente generación de dispositivos, además de incluir otro sistema operativo diferente a Android que tampoco estaría disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *