Profepa asegura a oso hormiguero en Tepito

En las calles de Peralvillo y Libertad, en la colonia Morelos, policías aseguraron a un oso hormiguero que deambulaba en la zona; personal de Profepa investiga su procedencia


Ciudad de México.- La madrugada del viernes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un oso hormiguero que deambulaba en calles de la colonia Morelos.

El animal se encontraba en la calle de Peralvillo y Libertad, de la delegación Cuauhtémoc, por lo que se dio aviso al personal de la BVA.

El personal se trasladó al lugar para capturar al animal y posteriormente trasladarlo a sus instalaciones ubicadas en Periférico Oriente casi esquina Canal de Chalco, en donde médicos veterinarios realizaron su respectiva valoración médica.

Por medio de los protocolos de contención de animales salvajes, se logró controlar al animal.

Por la mañana, el oso hormiguero fue llevado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en la colonia Tecamachalco, municipio de Naucalpan, donde quedó bajo resguardo de especialistas, además se realizarán las indagatorias correspondientes para poder determinar su procedencia.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *