Procurador exige a administración de Trump informar separación de familias

El procurador de California, Xavier Becerra aseveró que la administración del presidente Donald Trump debe las respuestas sobre la cruel e inmoral política de separación de niños


Por Edviinucho Ávila

California, 8 Ago.- La Procuraduría de California presentó una solicitud basada en la Ley de Información para que la administración de Trump responda a todas las preguntas sobre “la cruel e inmoral política de separación de niños”.

El procurador de California, Xavier Becerra aseveró que la administración del presidente Donald Trump debe las respuestas sobre la cruel e inmoral política de separación de niños.

“La audiencia del Congreso de la semana pasada muestra que este presidente y su administración recibieron advertencias sobre los impactos de la política de separación familiar y aún así actuaron”, aseguró.

Xavier Becerra solicitó la divulgación de registros sobre el conocimiento previo por parte de la Administración de los efectos adversos para la salud de los niños antes de la implementación de la política de separación familiar de “tolerancia cero”.

“La administración procedió con la política de “tolerancia cero” que separó a miles de niños de sus padres, y puso en peligro su seguridad y salud, y causó trauma a niños y familias que tendrá impactos a largo plazo”, dijo.

Asimismo, manifestó que presentó 16 declaraciones respaldando el cargo de que esta política de separación infantil está causando daños irreparables a los niños, las familias y las comunidades en California.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *