Prioritario atender a vulnerables y bajar marginación: Bienestar

María Luisa Albores precisó que busca en esta etapa de transformación la instrumentación de programas prioritarios para cerrar la brecha de la marginación y brindar apoyo a grupos sociales que antes estaban en el olvido


México, 14 mar.- La secretaría de Bienestar, María Luisa Albores precisó que busca en esta etapa de transformación la instrumentación de programas prioritarios para cerrar la brecha de la marginación y brindar apoyo a grupos sociales que antes estaban en el olvido como los adultos mayores y las personas con discapacidad.

En el marco del Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en Oaxaca, María Luisa Albores, expuso que “tenemos un gobierno que escucha, un gobierno diferente, al que se le habla de manera directa, para poder caminar juntos”.

“La convocatoria para participar en el foro de consulta fue atendida por comunidades indígenas, estudiantes, investigadores, académicos y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, quienes formularon sus propuestas y proyectos en diversas mesas de trabajo que incluyeron los temas: justicia y Estado de derecho, desarrollo económico, y bienestar”, aseguró.

Albores afirmó que en su mayoría los participantes coincidieron en que debe propiciarse el desarrollo económico en cada región para generar condiciones de bienestar en las comunidades.

“Al igual que el crecimiento económico, se requiere la construcción de un país donde se respete el Estado de derecho para combatir la pobreza y la marginación”, dijo.

Albores, luego de escuchar las conclusiones del foro de consulta que se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, mencionó que no habrá más distancias entre el poder y el ciudadano.

Además se refirió al programa Sembrando Vida que busca hacer resurgir al campo mediante la plantación de árboles frutales y maderables, con la generación de fuentes de trabajo en el medio rural y contribuir al arraigo de los productores en su propia comunidad.

Añadió que en esta primera etapa Sembrando Vida está en operación en 575 mil hectáreas de nueve estados de la República y ha brindado empleo a 230 mil personas que ya cuentan con un salario de cinco mil pesos, 500 de los cuales tienen como destino una caja de ahorro.

Agregó que los mexicanos desean que los derechos sean para todos, con una economía que ponga en el centro no los números, sino el bienestar de la gente; donde la transparencia y la rendición de cuentas sean la regla y no la excepción; un México sin exclusiones por motivo de lengua, género, capacidades, edad o preferencias sexuales.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *