Prevén empleadores crecimiento del 12 % en segundo trimestre del año

Pese a elecciones, cambio de gobierno y sobre todo, a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, se espera que haya un crecimiento del 12 por ciento para el segundo trimestre de 2018


Por Verónica Jiménez Hernández

Ciudad de México.-El director comercial de Manpower México, Héctor Márquez, dio a conocer que para el segundo trimestre del año, se prevé una expectativa neta de empleo del 12 por ciento y para final de año pese a las elecciones y cambio de gobierno, la expectativa es favorable.

En conferencia de prensa, Márquez, explicó que es el sector de comunicaciones y transportes la que reporta un mayor crecimiento y se espera que así se mantenga todo el año.

Destacó que independientemente de ello, hay tendencias positivas en todos los sectores de la industria y regiones del país, como son la minería y la extracción, manufactura, los servicios, agricultura y pesca.

Así mismo dejó ver que las tendencias débiles pero optimistas para el periodo abril-junio, son los sectores de la construcción y el comercio.

Uno de los datos que llamó la atención, es que las personas con más altos niveles académicos, no encuentran fácilmente trabajo pues es la industria manufacturera la que más demanda las contrataciones.

Otro dato es que siguen siendo los jóvenes menores de 25 años los que no tienen ocupación formal.

Un dato más que es revelador es que la informalidad no permite el desarrollo deseado pues la base tributaria en el país es demasiado pequeña para absorber todos los costos.

Además, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, deja ver que muchos patrones cumplen pero a medias, pues no pagan lo que deben pagar por cada trabajador pues reportan sueldos mínimos.

Ante ello, el representante de Manpower, celebró las nuevas medidas del SAT para identificar este tipo de engaños por parte de algunos patrones.

Luego de dar a conocer las tendencias sobre el comportamiento del empleo y asegurar que hay confianza de que se mantengan estables los números que actualmente se reportan, Héctor Márquez, reiteró que así como las elecciones y el cambio de gobierno, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, parecen no tener impacto negativo en la confianza general del empleador.

Así, las previsiones para el País, por región, indican que el norte es de los más dinámicos y rondará en cifras superiores al 14%, mientras que occidente y valle prevén el 13% cada uno, en tanto que noreste, noroeste y sureste, se ubican en +12 por ciento, mientras que el centro es el que menos crecerá y sus cifras tan solo son del 11%

De acuerdo con Manpower México, los empleadores esperan aumentar los niveles de contratación en las categorías de grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el segundo trimestre de 2018 y los grandes empleadores reportan un mercado laboral favorable con una expectativa neta de empleo hasta del 20% pero disminuye en dos puntos porcentuales en comparación trimestral en lo que hace a las micro y pequeñas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *