Prevén aumento de turistas en Pátzcuaro para el 2 de noviembre

Este año se espera un incremento en el número de visitantes, tanto por las actividades relacionadas con la tradición como por la producción cinematográfica “Coco”


Por Nancy Cervantes

México, 31 Oct.- Una afluencia de más de 140 mil visitantes y una ocupación hotelera del 100 por ciento espera Pátzcuaro, Michoacán, durante el puente con motivo de la Noche de Muertos, el 2 de noviembre.

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez aseveró que este año se espera un incremento en el número de visitantes, tanto por las actividades relacionadas con la tradición de Día de Muertos como por la producción cinematográfica “Coco”.

“Mucha gente tiene el interés de conocer los lugares en los que la película se inspiró”, aseguró.

Víctor Manuel Báez sostuvo que aumentará la derrama económica durante los cuatro días que dure la festividad, pues consideró que podrían alcanzar cerca de 80 millones de pesos, lo cual es positivo, acorde a la tendencia a la alza durante esta temporada.

“Tenemos todos los protocolos de seguridad listos, y entre los que incluye la venta de bebidas alcohólicas controladas en la zona, pues sólo bares y restaurantes podrán ofrecer este producto, en tanto que las tiendas de conveniencia, vinaterías y otros expendios deberán evitar su venta después de las 19:00 horas”, dijo.

El edil afirmó que se debe cuidar que no se pierda esta mística a una tradición que nada tiene que ver con la representación que hoy hace otra línea que tiene que ver con esta festividad.

Asimismo, manifestó que sobre los atractivos que ofrecerán, la zona lacustre cuenta con escenarios naturales que en esta época del año se iluminan con tradición, y tendrán actividades como la interpretación del Requiem de Mozart.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *