Prevalecerán condiciones para heladas en zona serrana de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó, además, que el viento presentaría rachas fuertes esta mañana para decrecer por la tarde-noche. Mañana miércoles, en partes altas de zonas serranas podrían registrarse heladas


JHR

Xalapa, Veracruz.- Este martes se espera poco cambio en la temperatura diurna y una baja del potencial de lluvias en las zonas norte y centro del estado, manteniéndose en el sur, por lo que se desactiva la Alerta Gris, mientras se prevén condiciones para heladas en Huayacocotla, Valle de Perote y Pico de Orizaba.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó, además, que el viento presentaría rachas fuertes esta mañana para decrecer por la tarde-noche. Mañana miércoles, en partes altas de zonas serranas podrían registrarse heladas.

Indicó que se espera que las condiciones meteorológicas cambien gradualmente a partir del día de hoy, la nubosidad tendería a adelgazarse para dominar cielo medio nublado por nubes medias y altas en la zona norte y centro, mientras que en la sur aún permanecerá nubosidad con potencial para lluvias moderadas.

Por otro lado, añadió, el viento del norte en costa del centro y sur, registrará aún  rachas frescas esta mañana y decrecerá hacia la noche, al igual que el oleaje elevado.

Respecto a la temperatura, se prevé poco cambio, a pesar de que ya podrían darse algunos periodos de sol, por lo que se recomienda continuar con las medidas preventivas para evitar efectos negativos en la salud, añadió.

Asimismo, para la madrugada del miércoles, se esperan condiciones favorables para heladas en las zonas de Huayacocotla, Valle de Perote y Pico de Orizaba. Ante todo lo anterior, hoy se desactiva la Alerta Gris.

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *