Presentará Adolfo Pontigo resultados en Primer Informe

Las actividades realizadas en 2017 tuvieron como marco lineamientos de planeación estratégica visualizada en un Plan de Desarrollo Institucional (PDI), para continuar con la edificación de una universidad pública de calidad acorde a la exigencia de los mexicanos


Por Edviinucho Ávila

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentará este viernes 16 de marzo, a las 19:00 horas, su primer informe ante el pleno del Honorable Consejo Universitario, en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Las actividades realizadas en 2017 tuvieron como marco lineamientos de planeación estratégica visualizada en un Plan de Desarrollo Institucional (PDI), para continuar con la edificación de una universidad pública de calidad acorde a la exigencia de los mexicanos.

El año que pasó se consolidó el fomento a la cultura en sus diversas manifestaciones, a través de la creación, presentación y divulgación de actividades con calidad y pertinencia, al establecer un vínculo con la sociedad, la identidad universitaria y la imagen institucional.

Dentro de ese contexto, el Festival Internacional de la Imagen (FINI) se convirtió en uno de los referentes del quehacer cultural de la Universidad. Su tema principal fue “Desarrollo Sustentable” y el país invitado fue Italia.

En cuanto a la Feria Universitaria del Libro (FUL), se efectuó la edición número 30 y contó con la participación de 350 casa editoriales. El país invitado fue Israel, nación que compartió su cultura con los hidalguenses por medio del Pabellón Internacional.

Este evento, el más importante de la entidad dedicado a las letras, acogió en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” a más de 148 mil personas, a través de diversas presentaciones editoriales, conciertos, la carrera atlética, la FUL Niños, además de realizar actividades profesionales como los encuentros de traductores, libreros, narradores e ilustradores, Fultubers y las jornadas de biblioteconomía.

La Autónoma de Hidalgo es una universidad pública que vive en constante evolución. Da muestra de su compromiso al ser una institución independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, sin dejar de lado lo global, contribuyendo al bien común colectivo, a la diversidad, desde la plena responsabilidad de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *