Presentan programa de Tlaxcala Feria 2018

El secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón aseveró que se espera un incremento del 6% en la llegada de turistas en comparación con el año anterior


Por Nancy Cervantes

Hidalgo.- 8 Oct.- El gobierno de Tlacala, a través de la Secretaría de Turismo del estado, presentó el programa de actividades de “Tlaxcala Feria 20018”, que tendrá 310 eventos artísticos, culturales, gastronómicos y deportivos, que se realizarán del 26 de octubre al 19 de noviembre.

Durante la presentación del evento en Hidalgo, el secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón aseveró que se espera un incremento del 6% en la llegada de turistas en comparación con el año anterior y una derrama económica de más de 13 millones de pesos, lo que representa 12 por ciento más que en 2017.

“Para recibir a los más de 13 mil turistas, el estado cuenta con suficientes habitaciones y restaurantes en donde podrán degustar de la gastronomía tlaxcalteca”, aseguró.

Núñez Baleón invitó a los turistas a visitar de los atractivos turísticos de la entidad como el Centro Histórico, los murales del Palacio de Gobierno, el Museo Nacional del Títere, sus haciendas, sus templos y Val´quirico.

Por su parte, el presidente del Patronato de Feria, José Antonio Carvajal Sampedro agradeció al gobierno de Tlaxcala su apoyo para consolidar, mejorar y lograr que la festividad se convirtiera en un lugar para la sana diversión de los más de dos millones de asistentes que se esperan este año.

“La edición 2018 supera en un 22% el número de eventos de 2017, además de que el 90% de las actividades serán gratuitas”, dijo.

Asimismo, manifestó que como medida para apoyar la economía de las familias y visitantes, se mantiene el costo de ingreso en 10 pesos, mientras que niños, adultos mayores, jubilados y personas con discapacidad no pagarán boleto de entrada.

Los asistentes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos en el Foro Artístico que para este año contempla la presentación de Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León, Bronco y Zoé.

El palenque estará integrado por Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y CD9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *