Presentan 1er Serial de Ciclismo de montaña en Pueblos Mágicos de Hidalgo

La primer carrera  será el próximo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla


Pachuca, 22 Ene.- Los Pueblos Mágicos en Hidalgo son un gran beneficio para 6 millones de personas que viven del turismo que generan y es una opción para vivir, es por ello que estos no desaparecerán a pesar del recorte de presupuesto así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, en la rueda de prensa para dar a conocer el 1er Serial de Ciclismo de Montaña que se realizará en los 6 Pueblos Mágicos de Hidalgo.

Este 1er Serial de Ciclismo de Montaña  que se realiza con la vinculación del INHIDE y tiene como objetivo generar una infraestructura  que ya se quede, para que los amantes de este deporte puedan practicarlo en diferentes lugares de Hidalgo y con ello integrar a las familias para que prueben la deliciosa gastronomía, para conocer los extraordinarios paisajes que hay y puedan visitar este Hidalgo Mágico, agregó el funcionario estatal.

Erick López Kiel, organizador del evento comentó que este serial tiene la intención de posicionar al estado para que la gente realice el ciclismo de montaña y de la misma manera haga turismo, conociendo los pueblos mágicos y se genere una derrama económica en cada uno de ellos.

Mencionó que la primera fecha será el próximo 27 de enero en el municipio de Huasca de Ocampo en la barranca de Ahuacatitla, el 24 de febrero en Mineral del Monte, 31 de marzo en Huichapan, 21 de abril en Tecozautla, 19 de Mayo Mineral del Chico y culminaría el 23 de junio en Zimapán, además se entregará una medalla en forma de estrella dividida, en cada Pueblo Mágico con la finalidad de completarla.

Erick Marte Rivera Villanueva, Presidente Municipal de Zimapán dijo que es un gusto participar como nuevo Pueblo Mágico y recibir a este deporte ya que hay ciclistas que han promovido a los atractivos con los que cuenta el municipio como el parque nacional de los mármoles, la presa del infiernillo, entre otros, dijo que Zimapán seguirá invirtiendo recursos para mejorar su infraestructura y recordó que este año tendrá una gran fiesta de celebración de 500 años de creación del municipio.

Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan agradeció la invitación de participar en este serial que sin duda atraerá mayor turismo para el Pueblo Mágico que representa y dijo que este proyecto está impulsando dos cosas muy valiosas, el turismo y el deporte. Reconoció que el turismo es una alternativa económica para el municipio.

Se realizó la presentación de las playeras que se otorgarán en las diferentes fechas del serial, cada una representando a los 6 pueblos mágicos y vendrán en bolsas ecológicas.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *