Preparan protesta nacional contra presidente en Argentina

Las organizaciones sindicales agrupan a cuatro millones de trabajadores que este año vieron perder el 10 por ciento de su poder adquisitivo por la crisis


Por Nancy Cervantes

Buenos Aires, 14 Sep.- Organizaciones sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos en Argentina preparan una masiva protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri, en respuesta a la crisis económica que padece el país.

El próximo 25 de septiembre se realizará un paro nacional convocado por la Central General del Trabajo (CGT), y a la que se sumaron las dos corrientes en las que se divide la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

Las organizaciones sindicales agrupan a cuatro millones de trabajadores que este año vieron perder el 10 por ciento de su poder adquisitivo por la crisis, la cual comenzó a partir de una corrida bancaria que devaluó en 100 por ciento el peso argentino.

Aunque la CGT anunció que sólo efectuará un paro y no movilizará a sus afiliados, la CTA sí convocó a marchar a Plaza de Mayo para repudiar las políticas económicas aplicadas por Macri.

Organizaciones sociales, de derechos humanos, universitarias y estudiantiles, grupos de escritores, periodistas y trabajadores del Estado ya anunciaron que marcharán para denunciar el empobrecimiento provocado por el gobierno macrista.

La presión social en repudio al gobierno va en aumento, como lo demuestran los cada vez más frecuentes y masivos actos en los que se reclaman programas sociales para atender a la población vulnerable y cambios en la política económica.

El propio gobierno ha reconocido que todavía no están en el peor momento de la crisis, ya que la recesión y, por lo tanto, la pobreza y el desempleo se profundizarán en los próximos meses, lo que a su vez implicará un reforzamiento de la protesta social.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *