Preparan Festival de Calaveras, una experiencia única en Aguascalientes

El festival rescata y preserva las tradiciones de culto a los muertos


Por Nancy Cervantes

México, 2 Oct.- El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes, que a finales de octubre y principios de noviembre se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

El festival rescata y preserva las tradiciones de culto a los muertos, y dentro de su marco festivo rendir homenaje a un artista plástico con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada.

El grabador y dibujante nacido en Aguascalientes fue creador del personaje La Catrina, que cada año se engalana como anfitriona del Festival de Calaveras.

Este festival se realiza en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que es posible disfrutar de la magia, belleza y misticismo que se crea en esta ocasión, como apreciar las obras artísticas interpretadas por actores que dan vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

La fiesta tiene toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías y da gusto al paladar con la excelente gastronomía local, además de las notas musicales de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, las mejores muestras de cine y festivales de música, y el singular teatro callejero.

Durante el festival es posible recorrer las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado, como la procesión de las ánimas en los tranvías turísticos, el concurso de altares y exquisito pan.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *