Preparan Festival Ánimas del Desierto con más de 2 mil catrinas

El festival se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, 16 comercios instalarán altares de muertos


Por Nancy Cervantes

México, 4 Oct.- El Instituto Municipal de Cultura convocó a la población a participar en el Festival de las Ánimas del Desierto, el cual contará con un altar monumental, desfile de más de dos mil catrinas y 16 altares de muertos, en comercios del Centro Histórico de Saltillo, Coahuila.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales aseveró que el festival se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, 16 comercios instalarán altares de muertos, además de obsequiar una cortesía de la ofrenda a quienes asistan.

“Se trabaja en coordinación con el gobierno municipal de Saltillo, el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, las Direcciones de Turismo y Fomento Económico y el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo, para realizar este evento”, aseguró.

Manifestó que el 31 de octubre se llevará a cabo el evento Xibalbá El Camino de los Muertos, con la participación de más de 2 mil catrinas en un desfile que iniciará en la plaza de las Ciudades Hermanas, para concluir en la Alameda, donde habrá un programa artístico cultural de música y danza.

“El mismo día se inaugurará el altar monumental en las escalinatas de Santa Anita, en la calle Manuel Acuña esquina con Mariano Escobedo, mismo que estará en exhibición hasta el 2 de noviembre”, dijo.

Dentro de la cartelera de eventos para este mes, resalta además la participación del Instituto Municipal de Cultura dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2018 que se realizará del 10 al 28 de octubre.

En el evento habrá exposiciones fotográficas, obras de teatro del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense y el proyecto colectivo El Juguete, Visión de la Nueva Figurativa sobre el Juguete Mexicano, serán presentados en municipios como Guerrero, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Zaragoza, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo.

Del 18 al 28 de octubre el Instituto participará en el Festival Internacional de Otoño en Matamoros, Tamaulipas, con las exposiciones fotográficas Saltillo 441 y México y sus Maravillas Naturales.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *