Preocupado Coparmex Hidalgo por descenso del estado en índice de paz

“No debemos perder de vista que Hidalgo se encuentra con los límites de otros estados y que el 2017 está considerado como uno de los más violentos en todo el país, esa cercanía nos pone más vulnerables”


José Hernández Reyes

 

Pachuca, Hidalgo .- El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín opinó sobre el estudio del Instituto para la Economía y La Paz, donde apunta que Hidalgo descendió al sexto lugar de índice de paz y “podemos considerarlo como bueno, pero no perdamos de vista que bajamos unos lugares, sin duda el proyecto del gobernador, Hidalgo Seguro está dando resultados con lo implementado hasta hoy, pero considero que debe avanzar de manera más rápida y con un trabajo más coordinado con los municipios”.

Barquín agregó que “no debemos perder de vista que Hidalgo se encuentra con los límites de otros estados y que el 2017 está considerado como uno de los más violentos en todo el país, esa cercanía nos pone más vulnerables. El estudio nos coloca en la posición número 9 en cuanto al impacto que tiene la violencia sobre el factor económico en el 2017”.

El líder de Copamex Hidalgo enfatizó que “sin duda se debe avanzar en la seguridad y terminar de consolidar el proyecto Hidalgo Seguro y considero que las metas se deben de lograr a plazos más cortos y de esa forma no permitir que nuestro estado pierda lugares, a Hidalgo lo ponen en la posición 6 aún en un semáforo verde. El trabajo de Coparmex en este tema está claro y responsable, de ahí el foro organizado en días pasados fue con el fin de que las autoridades aceleren y mejoren sus acciones en el tema seguridad”.

Por otro lado, el líder de Coparmex invitó al público a que formule su pregunta a los candidatos de las próximas elecciones con el proyecto “Participo, voto y exijo”, por un voto razonado. Para mayor información y realizar su cuestionamiento a los políticos busca este sitio:  http://www.coparmexhidalgo.org.mx/haztupregunta/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *