Preocupaciones por trabajo alteran sueño de los mexicanos

De acuerdo con la encuesta efectuada en 13 países, entre ellos, Argentina, Brasil, México y Colombia, el 75 por ciento cita condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimento para dormir bien


AGL

México.- En México, las preocupaciones por trabajo le quitan el sueño a 42 por ciento de la población, una prevalencia mayor que en el resto del mundo, según reveló una encuesta realizada por una empresa fabricante de dispositivos médicos.

El uso de tecnologías como la televisión y distracciones con redes sociales, así como dispositivos móviles inciden también de manera importante en la interrupción del sueño, por lo que el país está por arriba de la media global que es de 26 por ciento, añadió la compañía Royal Philips.

En el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora este 16 de marzo, el mensaje para este año es el de valorar la importancia que tiene esta función en nuestra vida, para que puedan llevarse a cabo los ciclos biológicos.

De acuerdo con la encuesta efectuada en 13 países, entre ellos, Argentina, Brasil, México y Colombia, el 75 por ciento cita condiciones médicas relacionadas al sueño como impedimento para dormir bien.

Las preocupaciones financieras (45 por ciento) y las laborales (36 por ciento) son otros de los temas que le quitan el sueño, a los adultos de América Latina.

El buen sueño es considerado, junto con la dieta y el ejercicio, uno de los tres pilares de un estilo de vida saludable, y tan solo una noche de no dormir puede tener un impacto negativo en la salud.

Asimismo, entre 43 y 56 por ciento señalaron que una sola mala noche de sueño produce cansancio, falta de concentración, dolores de cabeza, cuello y calambres.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *