Por robarse limosna, pobladores de Ixmiquilpan exhiben a dos presuntos delincuentes

Aunque los presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía municipal y puestos a resguardo en barandilla ubicada en el palacio municipal, los pobladores los sacaron a la fuerza para castigarlos de dicha forma


Por Edviinucho Ávila

Ixmiquilpan, 8 Nov.- Pobladores del barrio San Miguel, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, sacaron de barandilla a dos personas acusadas de robar limosnas de una capilla, por lo que los pasearon por las principales calles de la demarcación para exhibirlos.

Con cartulinas con la leyenda “Soy ratero” y amarrados de las manos, los dos presuntos delincuentes fueron exhibidos por los pobladores de la comunidad para que los demás habitantes se percataran de que se trata de personas que cometieron un ilícito.

Aunque los presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía municipal y puestos a resguardo en barandilla ubicada en el palacio municipal, los pobladores los sacaron a la fuerza para castigarlos de dicha forma. Después los entregaron de nuevo a las autoridades.

Al respecto, la policía municipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH). Sin embargo, los inconformes no entregaron a los presuntos delincuentes hasta que terminaran con el recorrido por la avenida principal.

Pobladores refirieron que se tratan de sus “usos y costumbres” en cuanto identifican a presuntos delincuentes.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *