Por cuarto día, ex bomberos afectan vialidad en CDMX

Exigen el pago a 330 elementos destituidos en octubre.

 

CDMX. Por cuarto día consecutivo bomberos que reclaman plazas, pagos y la renuncia del director Juan Manuel Pérez Cova se manifiestan en la Ciudad de Mexico, además por segundo día consecutivo bloquean Calzada de Tlalpan y San Antonio Abad, a la altura de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad  hizo un operativo de vialidad, para usar como alternativa al norte Eje Central, Congreso de la Unión e Isabel la Católica; al sur Eje 1 Oriente, Bolívar y 5 de Febrero.

Los bomberos iniciaron sus manifestaciones el pasado 11 de marzo, exigen el pago de 330 que fueron destituidos en octubre de 2018, son identificados al líder sindical Ismael Figueroa que se ha visto envuelto en acusaciones de fraude, abuso sexual e incluso homicidio. La pugna al interior del sindicato ha llegado a niveles de nota rota y acciones legales.

El lunes bloquearon Insurgentes a la altura de Antonio Caso, justo a la estación de Bomberos Ave Fénix, justo donde estaba la discoteca Lobohombo. Ese día también bloquearon Anillo Periférico y Tlalpan

La Ciudad de México ha rechazado estas manifestacions porque se afecta el libre tránsito de personas, infomando que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, así como la Procuraduría del Trabajo han dado rutas de atención al tema, pero han sido rechazadas por los demandantes.

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *