Policías ejecutan a dos menores que iban al cine en Veracruz

Tenían 14 y 16 años e iban al cine, mueren baleadas por policías, quienes les ‘siembran’ armas en Veracruz


Por Máximo Santana

Río Blanco, Veracruz.-De acuerdo con los medios locales de Río Blanco, Veracruz, las hermanas Nefertiti y Grecia Camacho Martínez, de 16 y 14 años de edad, fueron asesinadas a quemarropa presuntamente por agente de policía de dicho estado.

Los reportes policiales manejaban el hecho como un enfrentamiento entre policías y civiles armados, ya que perseguían desde una plaza comercial a una camioneta Honda; los prófugos abrieron fuego contra la Policía y los peatones que se encontraban cerca huyeron.

Cerca de las 16:00 horas, según lo declarado por los testigos, las hermanasintentaban explicar a los oficiales que sólo pasaban por el lugar y nada tenían que ver con grupos delictivos. Sin embargo, ellos accionaron sus armas y tanto las dos hermanas como otro civil fueron asesinados.

Estos hechos causaron indignación entre los pobladores debido a que eran menores e inocentes, pero sobre todo porque fue a manos de policías del estado.

Los pobladores de Río Blanco, Veracruz exigen que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares realice las pruebas correspondientes para que se determine si estaban o no armadas, ya que la escena del crimen, según las primeras versiones, fue alterada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Gracias a dos fotografías subidas recientemente a las redes sociales se puede implicar a los agentes policiales en la ejecución de las jóvenes hermanas.

Aquí te dejamos las fotografías

En ambas imágenes se puede ver la secuencia de Nefertiti Camacho Martinez arrodillada frente a los oficiales para, después, ser asesinada por otros oficiales encapuchados.

Los habitantes de Río Blanco aseguran que las armas encontradas en las jóvenes de 14 y 16 años fueron plantadas por la propia Policía del estado con el fin de justificar el asesinato.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *