Polémica en televisoras por mensaje de Donald Trump

Las principales redes de transmisión CNN, Fox News, CBS, ABC y NBC, PBS y Telemundo, entre otras, confirmaron esta mañana que transmitirían el primer discurso nacional a las 21:00 horas


Washington, 8 Ene.- Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos esperan el mensaje que el presidente Donald Trump dirigirá al país en horario de máxima audiencia esta noche, en una situación que les ha generado un dilema más que por los temas por la credibilidad.

Las principales redes de transmisión CNN, Fox News, CBS, ABC y NBC, PBS y Telemundo, entre otras, confirmaron esta mañana que transmitirían el primer discurso nacional a las 21:00 horas, un horario considerado estelar, pero con el temor de convertirse en plataforma para divulgar hechos sin confirmar.

Para estas cadenas el dilema es cumplir su función de primeros informadores pero sin que deseen propagar “fake news”.

En una inusual solicitud, Trump pidió la víspera por primera vez en su mandato a las televisoras de señal abierta, un espacio para dirigirse a la nación el horario estelar.

Donald Trump adelantó en su cuenta de Twitter que este martes por la noche dirigirá un mensaje a la Nación.

“Me complace informarles que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur”, aseguró.

El mensaje será el primero de Trump sobre la “crisis humanitaria y de seguridad nacional” y también desde el cierre parcial del gobierno, que cumple 17 días.

Con información de Notimex

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *