Piden a Semarnath prórroga para cerrar basurero del Huixmí

La asamblea municipal de Pachuca recibió propuestas de algunas empresas para tirar la basura, entre ella una planta tratadora en Tecámac


Por Oliver García
Tras la huelga de 44 días, el ayuntamiento de Pachuca aún no ha revisado el traslado de la basura a un sitio diferente al Huixmí, por lo que el regidor Navor Rojas Mancera solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) aplazar la clausura del relleno sanitario.
Aunque el secretario Benjamín Rico Moreno aseguró que en marzo sería cerrado el basurero, el representante aseguró que hasta la fecha no se ha notificado al gobierno local de ninguna acción de parte de la dependencia.
“Yo espero que entiendan que den un espacio más. Estamos conscientes de que El Huixmí ya no tiene razón de ser para seguir funcionando y no nos autorizaron una celda más. Además, aunque así hubiera sido, nos cuesta 20 millones de pesos, los cuales no tenemos presupuestados para este año”, indicó.
La asamblea municipal recibió propuestas de algunas empresas para tirar desechos, entre estas una planta tratadora en Tecámac, Estado de México, pero la Tesorería municipal no ha presentado aún una corrida financiera y se desconoce cuánto costaría.
“Si bien es cierto son 40 kilómetros de distancia, hicimos 38 minutos a Tecámac. Tenemos que revisar si Tecmed -actual concesionaria del traslado de los residuos al relleno sanitario- los puede llevar o contratamos a otra empresa”, expuso. 
Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *