Pide Fayad objetividad a PGJEH en caso Charrez

Si el MP encuentra elementos tiene la facultad de solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del ex alcalde de Ixmiquilpan, señala gobernador


Por Oliver García 

Pachuca, 10 Oct.- El gobernador Omar Fayad Meneses señaló que la fiscalía estatal debe cuidar el proceso legal en el que está involucrado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza por un accidente en el que falleció una persona, luego de que se manejan distintas interpretaciones del asunto por testigos, videos y las declaraciones del mismo legislador.

“El tema ha sido muy mediático y hay evidencias, hay videos, no saben a lo largo de estos días cuántas manifestaciones he recibido de gente que nos manda versiones de lo que ocurrió y muchos lo que piden es justicia.

“Yo creo que la procuraduría debe hacer un trabajo muy delicado, muy preciso y muy objetivo para poder deslindar responsabilidades y para que en su caso proceda legalmente”, mencionó tras inaugurar el bulevar Las Torres.

Según el mandatario, si el Ministerio Público encuentra elementos tiene la facultad de solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero del ex alcalde de Ixmiquilpan, en tanto se define si es culpable o no del incidente y de la muerte de un joven que se calcinó dentro de su unidad.

“Es un tema delicado e importante porque quien está implicado goza de fuero constitucional, es un diputado federal y sería un caso inédito en este momento y más para esta legislatura”, indicó el titular del Ejecutivo, quien se pronunció por que no exista influyentismo por el cargo que ostenta el imputado.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *