Pide candidata de Morena solución a contingencia ambiental

La aspirante a diputada local por Pachuca del Partido Movimiento Regeneración Nacional,  Rox Montealegre, dijo que es importante por incendio en basurero de Mineral de la Reforma


Por Miriam Hernández

Mineral de la Reforma, Hgo.- Ante la contingencia ambiental generada por el incendio en el basurero de Mineral de la Reforma, Roxana Montealgre, candidata a diputada local de Morena, llamó a las autoridades a encontrar una solución inmediata a la emisión de humo nocivo para el medio ambiente y para la salud de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.

A través de las redes sociales, la aspirante aseguró  que  la especialista en ciencias ambientales, Rosa Isela Beltrán Hernández, planteó una propuesta de solución inmediata para controlar el problema de la emisión de humo y partículas suspendidas generadas por el incendio del basural.

La Doctora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo,  se pronunció por la urgente necesidad de recubrir la zona de incendio con capas de tierra para evitar que las flamas sigan en contacto con el oxígeno y sobre todo que el material siga en combustión.

“Este método ha sido probado en situaciones similares con resultados satisfactorios”, según la especialista.

Al respecto, Rox Montealegre llamó a encontrar una solución inmediata para combatir  esta densa emisión de humo por parte de todos los órdenes de gobierno.

Subrayó que no puede continuar esta situación de contingencia ambiental, ya que existe un estado de irritación y molestia de los ciudadanos.

Montealegre señaló que independientemente de colores partidarios y del momento político-electoral que vive el país y el estado, las condiciones de vida y de salud de los ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés político, económico o personal, por lo que habrá de estar atenta a que esta situación de contaminación del aire y su impacto en la salud se solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *