Pese a contingencia, CNTE marcha contra Reforma Educativa

En el marco de esta conmemoración, realizan la marcha denominada “¡Abrogación Si, Simulación No!”, en contra de la Reforma Educativa


Ciudad de México.- Este Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) marchan hacia el Zócalo, por lo que se prevén complicaciones a la circulación en la zona centro de la capital.

Los profesores salieron de la ex Escuela Normal Superior de México, en calle Sadi Carnot esquina avenida Ribera de San Cosme, en la colonia San Rafael, y la estación del Metro Ribera de San Cosme, con destino a la Plaza de la Constitución.

En el marco de esta conmemoración, realizan la marcha denominada “¡Abrogación Si, Simulación No!”, en contra de la Reforma Educativa actual y la dictaminada por los diputados, así como en defensa de la educación pública, estabilidad en el empleo, la reinstalación de los profesores cesados y la libertad de presos políticos.

Se prevé que al término de la movilización, los inconformes realicen una manifestación y no se descarta que instalen un plantón como medida de protesta para que se cumplan sus demandas, que inicien un paro de actividades por 72 horas y realicen una Asamblea Nacional Representativa.

En este caso no se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración, provenientes de diferentes estados del país, por medio de los diferentes accesos carreteros a la Ciudad de México.

También se espera que acudan en apoyo organizaciones sociales, comités estudiantiles y grupos con perfil anarquista, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo con la agenda de marchas previstas para este día, la ruta de la marcha será de Avenida Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, Balderas, Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *