Persiste ordeña de ductos en Pachuca

En la zona metropolitana de Pachuca, explosiones y al menos ocho tomas clandestinas sobre infraestructura de Pemex durante 2018


Pachuca, 18 de Sep.- En lo que va de 2018 se han registrado explosiones y al menos ocho tomas clandestinas en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Apenas el pasado 15 de septiembre se reportó un fuerte olor a gasolina en la colonia Nopalcalco. Elementos municipales acordonaron la zona para que efectivos de Pemex clausuraran la toma.

El 23 de agosto, en La Loma, dos vehículos fueron asegurados con cerca de mil litros de hidrocarburo y fue hallada una toma clandestina. En esa localidad, el 5 de junio también se reportó otra perforación, pero ningún detenido.

El 3 de agosto y 18 de julio fueron detectados daños en ductos de Pemex para la extracción de combustible en la localidad Santiago Tlapacoya, en la capital del estado.

El 9 de junio en El Saucillo, Mineral de la Reforma, se registró la explosión de una casa que servía como bodega de huachicol. Una persona falleció y también se encontró un túnel que presuntamente daba a una toma clandestina.

El 2 de enero se reportó la primera fuga de combustible del año en la entidad, en Tecamatl, comunidad de San Agustín Tlaxiaca. Asimismo, el 1 de febrero, en el lugar conocido como Las Tejas de la localidad Benito Juárez, se detectó otro derrame de hidrocarburo.

Hasta julio, Pemex reporta mil 55 perforaciones a ductos en Hidalgo, lo que la sitúa como la segunda entidad con más incidencias, sólo después de Puebla, con mil 318.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *