Perseguidos 700 docentes por oponerse a reforma educativa: diputada

Hay 31 maestros desplazados, 47 despedidos, 500 despojados de sus claves base y 150 cambios de clave de adscripción no solicitados, según Doralicia Martínez


Por Oliver García 

Pachuca, 12 Oct.- La diputada Doralicia Martínez Bautista demandó en tribuna a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la reinstalación en sus centros de trabajo de al menos 700 catedráticos hidalguenses que fueron perseguidos desde 2013, por oponerse a la reforma educativa.

“Se demuestra que por más de cinco años de lucha ha habido resistencia magisterial. Tuvimos 31 maestros desplazados, 47 despedidos; además, 500 despojados de sus claves base y 150 cambios de clave de adscripción no solicitados por los docentes”, dijo.

La representante de Morena llamó a las autoridades judiciales y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a resolver los expedientes de los docentes desplazados y cesados, a quienes, sostuvo, les retuvieron sus salarios y les cambiaron sus claves.

A la propuesta se sumaron los diputados Miguel Ángel Peña Flores, del PT, y Crisóforo Rodríguez Villegas, de Encuentro Social, quien aseguró que como maestro también fue perseguido por rechazar la reforma.

“En mi persona fui afectado por no coincidir con las ideas prematuras de quienes hoy están frente a la Sección XV del SNTE y también le retiran la plaza a mi hermana”, expuso.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *