Peña Nieto destaca fortalecimiento de Fuerzas Armadas en su sexenio

El presidente destacó que las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina en este sexenio han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento


Por Edviinucho Ávila

Donato Guerra, Méx., 18 Sep .- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que por los resultados que han entregado los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina durante su administración, éste ha sido el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

“A la luz de los avances en la capacidad operativa de nuestros soldados y marinos, y de los resultados que han entregado, no tengo duda de que éste también ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó durante la inauguración del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Secretaría de Marina.

Aseveró que por ello, “todos los mexicanos, empezando por el presidente de la República, sentimos una gran admiración por la valentía y el profesionalismo de cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

En este marco, el mandatario federal conminó a los militares a seguir honrando todos los días el compromiso que han asumido con la patria, “siéntanse orgullosos de servir a México y a los mexicanos en estos tiempos de cambio y de transformación nacional.

“Porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad”, manifestó acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Dijo que además del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, también éste ha sido el sexenio del empleo, las inversiones, las energías y las telecomunicaciones, así como de los apoyos a los emprendedores, “como no hay antecedente”.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que en todos estos rubros se alcanzaron cifras históricas “que sin duda dan cuenta de la avance y desarrollo que está teniendo nuestro país”.

Al entregar las nuevas instalaciones navales, aseveró que en este sexenio, la Marina-Armada de México asumió un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional, y que así ha sido porque “los mexicanos hemos depositado una mayor confianza en nuestras Fuerzas Armadas”.

Apuntó que durante su administración “le hemos pedido a los marinos de México”, asumir las funciones de autoridad marítima nacional, fortalecer las funciones de guardia costera y tener un papel protagónico en las tareas de seguridad interior.

El presidente destacó que las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina en este sexenio han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento, pues “se trata de un acto de justicia elemental”.

Peña Nieto subrayó que los marinos, soldados y pilotos “cuidan de nosotros, por eso los mexicanos estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.

Apuntó que para apoyar a los marinos, en esta administración se creó la Universidad Naval y se incorporaron nuevas especialidades y licenciaturas en los centros educativos navales, se construyó el Centro de Estudios Navales y el Centro en Ciencias de la Salud.

Dijo que para fortalecer la capacidad operativa de los elementos, se adquirieron para la Marina-Armada de México, 47 aviones y 30 helicópteros, se construyeron 16 buques, y que antes de que finalice la administración se podría entregar el buque más importante que será botado en mares mexicanos para salvaguardar la seguridad interior y la soberanía nacional.

En este marco, el presidente Peña Nieto resaltó que “la capacidad de respuesta y el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas brinda alivio y tranquilidad a los mexicanos”.

“En defensa de nuestra soberanía, en el combate a las amenazas contra nuestra seguridad o en el auxilio a nuestra población en casos de desastre, los elementos del Ejército y de la Marina Armada de México, se han destacado por su valentía y compromiso”, destacó.

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *