Pedro Kumamoto propone unificar el sistema de Salud Pública

Pedro Kumamoto propone unificar el sistema de Salud Pública

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto afirma que el objetivo del unir al IMSSS con el ISSSTE es la prevención y no la curación de enfermedades, además de generar eficiencia en el gasto administrativo


Por: Ana Mendoza

Jalisco.- En su visita al Centro Universitario de los Altos, Pedro Kumamoto y su compañera de fórmula Juanita Delgado hablaron con los jóvenes de temas de salud pública, seguridad social y un sistema integral de pensiones para adultos mayores.

Pedro Kumamoto explicó que es necesario pensar en un sistema de salud pública digno, pues ante casos de enfermedad las familias no tendrían porque pasar por situaciones de vulnerabilidad tras invertirlo todo en la recuperación de su ser querido.

De igual manera dijo que de llegar al Senado va a esforzarse para homologar un sistema de salud pública.

“Que se unifique y universalice el sistema de salud pública con un principal enfoque en la prevención y no en la curación, ¿por qué? Porque hoy tenemos IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, Seguro Popular y otros sistemas de salud que combinados podrían generar eficiencia en su gasto administrativo”.

Asimismo lamentó que en México no exista la movilidad social y dijo que hoy en el país, si una persona nace en condiciones de pobreza es muy probable que muera en el mismo nivel socioeconómico.

Por su parte, Juanita Delgado invitó a los universitarios a cuidar el voto, y que inviten a sus familiares y amigos a ser vigilantes de casilla. Dijo que es lamentable que en México el ganar una casilla en votos no siempre se refleje en el conteo final.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *