Pátzcuaro ofrecerá verbena a participantes de Feria de Pueblos Mágicos

El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez aseveró que en esta verbena estarán participando más de 400 touroperadores que promocionan los destinos turísticos en el país y el extranjero


Por Nancy Cervantes

México, 10 Oct.- En el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, este viernes Pátzcuaro será sede de la verbena de bienvenida, hecho que implica la visita al municipio de al menos 110 presidentes municipales e integrantes de los comités ciudadanos de los Pueblos Mágicos del país.

En entrevista, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez aseveró que en esta verbena estarán participando más de 400 touroperadores que promocionan los destinos turísticos en el país y el extranjero, por lo que se congratuló de que el gobierno federal y estatal decidieran realizar esta verbena en el primer Pueblo Mágico de Michoacán.

“El programa contempla múltiples actividades y los asistentes podrán disfrutar de las danzas tradicionales de cada uno de los Pueblos Mágicos del estado, tales como la xochitetzahuatl de Angangueo, de Los Viejitos de San Juan de Cuitzeo”, aseguró.

Víctor Báez sostuvo que, además, podrán disfrutar de Los Negritos de Jiquilpan, El gusto por el son de Tacámbaro, la danza tradicional del Corpus Christi de Tzintzuntzán, la de los Arqueros de Santa Clara del Cobre, así como de la presentación del ballet folclórico “Petatzécuaro”.

“Las actividades que se desarrollarán previo a la verbena inician con un recorrido por los principales atractivos arquitectónicos del municipio, a saber, Templo del Sagrario, Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Antiguo Colegio Jesuita”, dijo.

Asimismo, manifestó que la bienvenida la ofrecerán el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, la secretaria de Turismo del gobierno del estado, Claudia Chávez López, así como los alcaldes de los ocho Pueblos Mágicos del estado, Tzintzuntzán, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *