Patrulla Fronteriza detiene a 264 inmigrantes en desierto de Arizona

El primer grupo, compuesto por 164 inmigrantes, fue localizado la tarde del martes


Por Nancy Cervantes

Tucson, 27 Sep.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en el desierto del suroeste de Arizona a dos grandes grupos de inmigrantes indocumentados, que totalizaban 264 personas, en un periodo de 24 horas esta semana, al continuar la tendencia de cruces masivos por esta zona.

El primer grupo, compuesto por 164 inmigrantes, fue localizado la tarde del martes, informó este jueves en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

El segundo grupo de 100 personas se descubrió el miércoles en la misma ubicación general donde se encontró el primer grupo, al oeste de la comunidad de Lukeville.

Ambos grupos estaban formados por unidades familiares y jóvenes no acompañados de Guatemala, Honduras y El Salvador, con edades comprendidas entre los 11 meses y los 59 años.

Los agentes transportaron a los grupos de inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud, a la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo, Arizona, para ser procesados por violaciones a las leyes de inmigración.

Los agentes han detenido a más de mil 200 personas en la misma área y grupos de tamaños similares en los últimos tres meses.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *