Parroquias de Puebla listas para recibir caravana de migrantes

Los migrantes permanecerán en Puebla del 5 al 9 de abril


Por Nancy Cervantes

Puebla, 6 Abr.- Al menos tres parroquias de la ciudad están listas para recibir la Caravana de Refugiados del Viacrucis Migrante, quienes se prevé permanezcan del 5 al 9 de abril, confirmó el padre Gustavo Rodríguez Zárate, de la Pastoral del Migrante de la Arquidiocesis de Puebla.

El sacerdote aseveró que la Iglesia Católica, con la ayuda de los feligreses, han dispuesto de víveres, cobertores, alimentos y artículos para la higiene personal en tres templos religiosos.

“Se esperan cerca de 800 migrantes centroamericanos, que 250 serán recibidos en el templo de la Virgen de los Desamparados, en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos se quedarán 250 personas y en la Parroquia de la Virgen de la Asunción todo está dispuesto para ayudar a 300 migrantes”, aseguró.

 

Indicó que el arribo de los refugiados a Puebla fue durante la tarde de ayer jueves, para ello alistaron una cena y desayuno, así como regaderas que permitan a los caminantes asearse y descansar en su marcha a la Ciudad de México.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *