Pactan Ejecutivo y Legislativo relación respetuosa y de trabajo en bien de Hidalgo

En una reunión que fue calificada como inédita, el Gobernador Omar Fayad y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Baptista, aseguraron que el presupuesto para Hidalgo, no será castigado


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo.-El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el morenista Ricardo Baptista, coincidieron en señalar que la reunión inédita que sostuvieron los 30 diputados locales y el gabinete en pleno, marcará bases sólidas para una relación respetuosa e institucional que beneficiará a los hidalguenses.

Al tomar la palabra, el diputado Presidente Ricardo Baptista, sostuvo que las diferencias quedaron atrás y ahora trabajarán en las coincidencias que permitan el funcionamiento del estado en ésta nueva etapa en la que por primera vez se vive una alternancia política en el Poder Legislativo estatal.

“No se puede escatimar, ni ser mezquinos en términos de confrontarnos, si nos coordinamos y si no nos subordinamos, esto caminará hacia adelante para bien de nuestro estado”, advirtió en conferencia de prensa, que ofrecieron ambos representantes, a la mitad de la reunión privada.

Baptista, remarcó que quienes perdieron el 1 de julio pasado, fueron los partidos políticos, sin embargo, en esa pluralidad política se debe construir y éste es el primer paso para abonar en una nueva relación de respeto y trabajo entre ambos poderes.

“No se si sea inédita ésta reunión, pero estamos en un diálogo de frente, respetuoso y con el fin de avanzar en temas sustantivos sin que nos ubiquemos en un pedestal, ni el Ejecutivo, ni el Legislativo”, insistió Ricardo Baptista.

Abundó que el Congreso local, habrá de trabajar en una alianza estratégica con el Gobierno del estado, para aterrizar el proyecto de nación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador así mismo impulsarán adecuaciones a las leyes para consolidar la cultura democrática para que nunca más haya lugar a la confrontación política electoral como ocurrió al inicio de esta legislatura.

“Que no nos veamos como enemigos, sino como adversarios políticos”, pidió.

Por su parte el Gobernador Omar Fayad, sostuvo que está claro que tanto los diputados como el Gobierno estatal, deben darle respuestas a los hidalguenses, de ahí que tras alcanzar acuerdos políticos, ahora buscarán un presupuesto integral que permita responder a las necesidades de la gente.

“No es un impedimento, ser de un distinto partido político para construir un presupuesto equilibrado y atender a la gente, tampoco debe ser un impedimento, para defender el presupuesto en la Cámara Federal, debemos trabajar por Hidalgo”, enfatizó.

Fayad, acotó que tras ésta reunión, los funcionarios irán al Congreso local, para la glosa del segundo año de Gobierno, donde se espera que las comparecencias se den en un marco de entendimiento.

Recordó que él mismo, sirvió como intermediario para lograr destrabar el conflicto político que surgió durante la designación de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, el cual recayó finalmente en manos de Movimiento

Regeneración Nacional (Morena) al tener la mayoría absoluta.

“Son muchos los temas pero lo más importante, es manifestarles con toda puntualidad que hay una relación institucional, de respeto mutuo y de trabajo”, Acotó el mandatario hidalguense.

Puntualizó que los conflictos quedaron atrás y hoy ambos, Ejecutivo y Legislativo, trabajarán para combatir la corrupción y la impunidad y en detonar el desarrollo de las familias del estado, esa es la intensión manifiesta de todos.

Cabe destacar que a pregunta de los medios de comunicación, tanto Ricardo Baptista como el Gobernador Omar Fayad, coincidieron en que defenderán el presupuesto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *