Osorio Chong presenta iniciativa para regular uso lúdico de la marihuana

Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que es un tema que debe vencer tabús, estigmas y hacer de un lado prejuicios para avanzar a la descriminalización del consumo de la cannabis


Por Nancy Cervantes

México, 8 Nov.- El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong presentó una iniciativa de reformas que busca regular el uso lúdico y recreativo de la marihuana quitándole el enfoque criminal.

Durante la sesión ordinaria, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que es un tema que debe vencer tabús, estigmas y hacer de un lado prejuicios para avanzar a la descriminalización del consumo de la cannabis.

“La violencia que vive México va más allá de la despenalización de la marihuana, ya que inciden otros factores y la existencia de bandas criminales dedicados a la producción, trasiego y venta de drogas sintéticas, anfetaminas y amapola”, aseguró.

El senador sostuvo que no se debe criminalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos y se debe dar un enfoque en materia de salud.

“Nuestro grupo parlamentario siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico”, dijo.

Asimismo, manifestó que buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, índica y americana, o marihuana, sigue la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo, es decir, la bancada del PRI considera al igual que nuestro máximo tribunal que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad.

 

Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *