Operará rastro TIF en segundo semestre del año

Para ejecutar la segunda parte del proyecto, el cabildo de Pachuca reasignó dos millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2018


El cabildo de Pachuca aprobó una modificación al Presupuesto de Egresos 2018 a fin de reasignar dos millones de pesos para la segunda parte del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual iniciaría operaciones el segundo semestre de este año.

De acuerdo con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el recurso servirá para implementar un área para asear a los porcinos antes de ser sacrificados. “Estamos en proceso de equipo y están siendo capacitados los introductores y el personal del ayuntamiento que será responsable del rastro”.

La edil explicó que la alcaldía proporcionará a un médico y administradores, pero el resto del personal será contratado por Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, que recibió la concesión por año y medio.

“Está cercado, tiene que ser bardeado, para cuando nos llegue la certificación tiene que ser 30 por ciento”, expuso Tellería, quien estimó que para concluir en una tercera etapa el inmueble, serán necesarios entre dos y tres millones de pesos adicionales.

En otro tema, sobre las negociaciones con la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), la alcaldesa expuso que el martes pasado se reunió con el dirigente de los semifijos, Óscar “El Perro” Pelcastre, pero no llegaron a acuerdos.

“Él me pide el mercado, pero yo le comento que estamos en el trámite con gobierno del estado para tener el predio. Cuando ya lo tengamos bajaremos el recurso para la edificación y una vez construido se hará la distribución de según los acuerdos que tenemos con las diferentes organizaciones”.

Firmarán convenio para obras en tres colonias

La asamblea municipal también avaló la firma de un convenio con gobierno del estado para gestionar 11 millones de pesos de la federación que serán ejecutados este año en tres localidades: pavimentaciones para Nopancalco y La Raza, así como una planta tratadora de agua en Santa Gertrudis.

Agencia La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *