Omar Fayad pone en marcha operativo Bienvenido Paisano 2018

Omar Fayad Meneses entregó cheques de Apoyo a Proyectos Productivos correspondientes al Fondo Estatal para el Fortalecimiento a la Población Migrante y sus Familias, mediante recursos estatales por un monto de 7 millones de pesos


Por Nancy Cervantes

Hidalgo, 8 Nov.- El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de inicio del operativo “Bienvenido Paisano 2018”, para recibir y apoyar a los mexicanos migrantes que llegarán al estado.

En el marco del inicio de este programa, Omar Fayad Meneses entregó cheques de Apoyo a Proyectos Productivos correspondientes al Fondo Estatal para el Fortalecimiento a la Población Migrante y sus Familias, mediante recursos estatales por un monto de 7 millones de pesos, para 276 proyectos productivos aprobados.

“Muchas familias han salido a buscar mejores condiciones de vida y dejan atrás su lugar de origen, existiendo un gran número de paisanos que migran especialmente a los Estados Unidos, lo que se convierte en un fenómeno social complicado para las familias”, aseguró.

El gobernador también otorgó cheques del Fondo de Apoyo a Migrantes (FOMI) 2018, con recursos federales, por 6 millones 523 mil 637 pesos para 261 trabajadores migrantes en retorno en 33 municipios.

“El fenómeno migratorio permite que muchas familias y comunidades vivan de las divisas de sus familiares; pero es innegable que también la división del núcleo familiar nos preocupa, por lo cual esta época del año es una oportunidad de volver a abrazarse”, dijo.

Asimismo, manifestó que a pesar de que los mexicanos migrantes son decisivos para la economía de Estados Unidos, sigue vigente la amenaza de muros, de alimentar fobias contra los mexicanos que radican en ese país y de amenazar a las caravanas migrantes de centroamericanos que buscan el sueño americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *